Iniciar sesión

Preguntas Frecuentes


¿Qué es EVEILS?

EValuation of the Early Infant Life: The Skin. Es un programa de investigación único en el mundo con nuevas tecnologías no invasivas (in vivo) y modelos (in vitro) con la colaboración de líderes internacionales y un despliegue de comunicación científica y patentes.Este programa, resultado de 12 años de investigaciones y con por 13 patentes y 41 publicaciones científicas, dio lugar a la reformulación completa de la gama Mustela® Bebé-Enfant. Que revolucionó la generación de productos respondiendo mucho mejor a las necesidades específicas de la piel del bebé, haciendo que Mustela®  sea una marca EXPERTA EN EL CUIDADO DE LA PIEL.
MÁS INFO

¿Hasta qué edad se puede considerar que la piel del bebé, inicia su proceso de maduración?

En el recién nacido la barrera cutánea no está aún plenamente constituida y ésta no alcanza un primer estado de madurez hasta los 2 años de edad. Por tanto, la piel del bebé es muy vulnerable frente a las agresiones diarias. Aún es incapaz de mantener un buen nivel de hidratación, vital para el buen funcionamiento de las células de la piel.

¿Por qué debería de pensar en Mustela® como mi primera alternativa de tratamiento para la piel de mis pequeños pacientes?

Porque cada una de las fórmulas Mustela® se somete a 450 pruebas antes de comercializar, en condiciones que maximizan la sensibilidad cutánea, bajo control dermatológico y/o pediátrico. Todos nuestros productos son hipoalergénicos de alta tolerancia desde el nacimiento, 0% parabenes, fenoxietanol, ftalatos y garantizan su seguridad de utilización.

¿Por qué consideran a Stelatopia® un Emoliente inteligente?

Steatopia tiene como mecanismo de acción, estimular a las células para que realicen una relipidización activa a través de los receptores PPARα y con ello repara y fortalece la barrera cutánea en pacientes atópicos. Debido a los principales activos naturales:
Oleodestilado de Girasol y Perseosa de Aguacate.
MÁS INFO

¿De qué manera Stelatopia® inhibe las infecciones cutáneas agregadas en un paciente atópico?

Es un emoliente inteligente que frena la formación de la biopelicula creada por S. aureus, evitando la proliferación y el aumento a la resistencia de los antibióticos. Stelatopia® restaura la integridad de los marcadores de células madre y con esto presenta capacidades naturales de defensa mejorando la inmunidad innata como primera línea contra agentes infecciosos o patógenos.
MÁS INFO

¿Qué son los emolientes?

Son cremas que suavizan la piel y la mantienen lubricada y con buena hidratación. Algunos son oclusivos como la vaselina, la cual se recomienda usar en bebés para lubricar zonas como rodillas y codos. No en la zonas de pliegues ya que por su carácter oclusivo puede causar maceración de la piel. Otros emolientes como la urea debe usarse con cuidado de acuerdo a la concentración que puede ser desde 5 y 10% no más alta porque puede absorberse por la extensión usada y en la piel delgada del bebé puede causar irritación.

¿Qué es el complejo Cold Cream?

El cold cream es una crema hidratante, nutritiva, reparadora y protectora que suaviza la piel, calma las irritaciones y ejerce de barrera ante las inclemencias del tiempo. Al ser, en principio, una crema rica y oclusiva, se la ha considerado especialmente indicada para las pieles secas y muy secas, así como una buena protección contra el frío.

¿Qué significa “productos syndets”?

Los Syndets son tensoactivos de síntesis que tienen propiedades emulsionantes, humectantes, detergentes y espumantes, y nos ofrecen una serie de ventajas frente a los jabones. Para empezar, no tienen efecto jabón, es decir, mantienen el pH fisiológico de la piel sin alterarlo. Por lo que mantienen el film hidrolipídico de la piel, y no alteran la flora bacteriana cutánea. Por eso se dice que limpian la piel de forma suave y respetuosa.

Bienvenid@

Al continuar, aceptas los Términos del servicio y la Política de privacidad de Club de Expertos.

Registrarse

Información personal

Información profesional

Información de la cuenta

Contacto

Si tiene alguna duda o comentario, contacte al Colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica.

Iniciar sesión

Olvidé mi contraseña

Atención personalizada

Si tiene alguna duda o comentario, contacte al Colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica

Atención personalizada

Si tiene alguna pregunta referente a algún producto, requiere información específica sobre nuestros descubrimientos, o requiere más información, nuestro gerente médico Expanscience, está para apoyarlo:

Concurso

Si usted está interesado en participar en el Concurso para Pediatras #ByeByeDermatitis #Mustela por favor compartirnos los siguientes datos: